Menú almuerzo Año Nuevo 2016

¡¡¡ FELIZ 2016 !!! 

No puedo empezar de otro modo esta entrada. Se que aún no hemos hecho el cambio de año, y que posiblemente, estaréis leyéndome para coger ideas y sugerencias para este día tan especial. Casi casi que se cierran formalmente las comidas navideñas este día. Nos toca cocinar, después de una noche de fiesta y tras cambiar de año. ¿Qué hacemos sin mucho esfuerzo, pero que nos "luzca" para almorzar? Pues os he preparado una serie de recetas e ideas, que espero sean de vuestro agrado. Muchas las podemos dejar hecha con antelación, para sólo montar ese día lo imprescindible. Os voy dando consejos en cada receta. Toca colgarse el delantal ¡vamos!.

ENTRANTES
- Mejillones al vapor   AQUI   Este plato se prepara mientras nos ayudan a poner la mesa. En apenas 15 minutos, tenemos los mejillones limpios, abiertos y puestos en fuente de servir. Preguntar al comprarlos, de cuando están recogidos. Son días especiales, donde también la gente de la mar, tiene derecho a descansar. No es recomendable consumirlos después de 3 días de su recogida. Tenerlo en cuenta, que no queremos empezar el año con problemas de alimentos en mal estado.
- Cigalas Cepas Viejas   AQUI   Este plato, lo podemos hacer en el último momento. Se hacen muy rápido y quedan deliciosas las cigalas con este riquísimo vino blanco de #TierrasMollina con todo su #SaboraMalaga  Si las cigalas son congeladas, recordar que hay que descongelarlas con antelación. 
- Tostadas de queso de cabra a la sal negra   AQUI  Esto se prepara en 2 minutos y se lleva directamente a la mesa. La foto es sobre un biscotte grande, pero aprovechar la amplia variedad de minis bicottes que hay en el mercado, para tomarlas de un solo bocado.
- Surtido de ibéricos (jamón, caña de lomo, salchichón, chorizo...etc). En mi casa ese día siempre se ponía los restos que nos han quedado de las Navidades, para limpiar la nevera de este tipo de embutido que se toma con menos frecuencia habitualmente.

1º PLATO
- Crema de calabaza con naranjas   AQUI   Este plato lo podemos tener congelado previamente, y el día 31, dejarlo en la nevera para que vaya descongelando sin perder la cadena de frío. No añadir la ralladura ni el zumo de naranja, ya que esto se lo pondremos en el momento de servir. Al estar la crema descongelada, será conveniente volver a meter la batidora, y darle un ligero batido a todo, para volver a unificarla. Queda muy rica con unos dados de jamón encima. El contraste salado del jamón con el dulzor de esta crema, resulta delicioso. 

2º PLATO
- Pechugas de pavo Año Nuevo   AQUI  Este plato se puede dejar algo adelantado el día antes. Podemos poner las pechugas ya rellenas y atadas. Se tapan con un film de cocina y se dejan guardadas en la nevera, para cocinarlas el día 1. 
- Puré de patatas casero como guarnición    AQUI  Mientras que se hacen las pechugas en el horno, podemos ir preparando el puré. Si tenemos manga pastelera, podemos meter el puré en la manga y con una boquilla rizada (por ej.), podemos ir haciendo dibujos o pequeños rosetones. Luego se puede meter un par de minutos en el grill del horno, para que se dore por encima.

POSTRE
- Tarta "kit kat"  AQUI   Esta tarta también la podemos dejar hecha el día antes. Aguanta perfectamente. Sino hemos salido de fiestas, y nos levantamos relativamente temprano (por ej 10h de la mañana), podemos hacerla porque es rápida y no lleva horno. Además es una tarta que pueden hacer los niños. De hecho, mis niñas son las que la hacen en mi casa.

Foto resumen de este Menú de Año Nuevo. 




Comentarios