Buscar este blog

Translate

martes, 8 de diciembre de 2015

Menú cena Nochevieja 2015

Llega la última comida del año. Y como dice la canción de Mecano, hacemos recuento de todo lo sucedido y de quién no está o ese año no puede compartir las uvas con nosotros. Es noche mágica, llena de buenos deseos. No nos vamos a complicar con la comida. Lo más difícil es el plato principal y se va haciendo a lo largo de la tarde. Mientras se asa, nos podemos ir pintando las uñas o planchando el vestido... no es incompatible.

Yo siempre pido salud y trabajo para todos en esta noche. Y con este deseo os escribo esta entrada. Ojalá el nuevo año venga cargado de buenas noticias, de buenas vibraciones y de buenos hechos. Yo por lo pronto, lo voy a mirar con una sonrisa, y te invito que también lo hagas tú. A ver si sonriendo todos, el año nuevo también nos sonríe. Que disfrutéis mucho de esta noche tan especial.

ENTRANTES
- Cogollos de lechuga con tropezones fritos   AQUI
- Guacamole con atún en aceite de oliva virgen extra   AQUI  Además de los típicos nachos, están deliciosos con patatas chips de bolsa (sabor jamón, barbacoa, onduladas...etc) y con panecillos de distintos sabores (multicereales, pipas, soja...etc).
- Pincho de sobrasada y queso   AQUI  Es recomendable tener la sobrasada fuera de la nevera para que pierda frío y sea más fácil de untar. Un poco antes de servir, darle un golpe de horno con el grill. Así el pan se tostará ligeramente y el queso se empezará a fundir. 
- Surtido de banderillas en vinagre y aceitunas aloreñas.
- Surtido ibéricos: platos con un poco de jamón, queso, chorizo, salchichón...etc.
- Marisco a nuestro gusto cocido. Para hacerlo en casa seguir estos consejos   AQUI
- Salsa rosa para el marisco   AQUI
- Pastel frío de atún   AQUI  En vez de montar el pastel como presento en la foto, se puede hacer la masa y con el pan de molde, cortarlo en triángulos y hacer canapés. 

PLATO PRINCIPAL
Como el abanico de entrantes ha sido tan amplio, y hay que recordar que tenemos que estar ya cenados para media noche y tomarnos las uvas, no he querido poner ningún 1º plato y dejar sólo este de plato principal. Una receta con fundamento que nos hará aguantar perfectamente el cambio de año:
- Paleta de cerdo al horno   AQUI
- Arroz salvaje de guarnición. Es tan sencillo como seguir los pasos del envase sobre los tiempos de cocción, puesto que como pasa con la pasta, cada fabricante marca unos tiempos recomendables. Se puede añadir un ajo entero a la cocción, para darle un toque al arroz. Hay que cocerlo en abundante agua para que quede bien suelto. Una vez cocido y escurrido, se puede saltear un par de minutos en una sartén con un buen aceite de oliva virgen extra.

POSTRE
- Tarta flan de chocolate   AQUI   Esta tarta se puede tener hecha el día de antes con total tranquilidad. Acordarse de sacarla de la nevera cuando nos sentemos a cenar. Así cuando llegue la hora del postre, habrá perdido frío y estará más sabrosa.

Foto resumen de algunas de las recetas aquí presentadas.