Mini magdalenas de plátano y vainilla (en máquina)

Me regalaron este verano una máquina para hacer mini magdalenas en la mesa. Mientras se hace el café, se van horneando las magdalenas. La verdad que el horno es más práctico porque de una sentada, metes más magdalenas que en la máquina (sólo 7 piezas). Pero si tenéis niños mayores, les permite hacer sus propias mini magdalenas o cup cakes si os gusta más el nombre original. Otra ventaja que le vi, es que vas haciendo las que necesitas. La masa que sobre, tranquilamente se guarda en un bote de cristal o un tupper en la nevera. Mañana o pasado, cuando te apetezca, vuelves a hornearlas.
Y como esta receta es muy rápida, no vamos a perder el tiempo en explicaciones porque casi no hay nada que explicar. Con la típica receta del bizcocho de yogur, vamos hacer estas minis magdalenas. Vamos a lavarnos y a colgarnos el delantal ¿vale? Derechitos a la cocina que nos vamos.

Ingredientes para 6 personas:
- 3 huevos
- 1 yogur de plátano
- 2 medidas rasas del vaso de yogur, de azúcar blanco.
- 3 medidas rasas del vaso de yogur, de harina de repostería.
- Medio vaso, del yogur, de aceite de girasol.
- 1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
- 1 cucharadita de vainilla líquida.
- Una pizca de sal.
- Opcional: rodajas de plátanos.

Preparación:
- En un robot de cocina o una jarra amplia, empezamos a batir los ingredientes líquidos. Empezamos por los huevos hasta que doblen su volumen
- Añadimos poco a poco el azúcar hasta que veamos que la mezcla toma un color blanquecino. En este paso incorporamos el yogur de plátano con la vainilla líquida y cuando esté incorporado, el aceite de girasol.
- La harina la habremos tamizado con la levadura y la pizca de sal. Vamos incorporando poco a poco a la mezcla, hasta que tengamos todo bien ligado y unido. 
- Poner la máquina a calentar con las cápsulas de las minis magdalenas en su interior. Repartir una 1ª cucharada sopera en cada cápsula. Meter dentro una rodaja fina de plátano y volver a rellenar con otra cucharada de masa. Con esto tendremos aproximadamente, los 2/3 de capacidad cubiertos. Tapar la máquina y hornear los minutos que nos indican. Como pasa en el horno, sabremos si está hecha si al pinchar en el centro en una, sale el palillo limpio. 
- Sacar las minis magdalenas en una fuente amplia y volver a repetir la operación. 
- Se pueden cubrir con azúcar glass, o una cobertura de chocolate fundido si se desea. Pero tal cual, están deliciosas.

La 1ª hornada ya está lista. Ha llegado antes que el café ;-)
 

En apenas unos minutos tenemos un buen lote horneados.


Comentarios