Buscar este blog

Translate

lunes, 11 de enero de 2016

Menú Semanal 11 al 17 de enero 2016

Vamos cogiendo de nuevo la rutina del Menú Semanal, de las comidas habituales aunque seguro que aún vamos  limpiando nevera, y sobre todo congelador, de lo que hemos cocinado estos días atrás.

Estamos además en proceso de bajar algunas de las calorías metidas de más. Algunos ya han bautizado esta etapa como "juegos del hambre" en vez "operación bikini". Sea como sea que le quieran llamar, lo que es seguro vamos a comer sano, rico, con productos locales y mucho #SaboraMalaga  ¿Nos colgamos el delantal para preparar el Menú? Pues derechitos a la cocina con las manos bien limpias que empezamos ya:

LUNES
- Sopa de gallina con fideos   AQUI
- Croquetas de cocido para alérgicos   AQUI  (y aunque no seamos alérgicos a la leche o huevos, seguro que nos vienen muy bien estas croquetas después de las comidas navideñas).
- Mandarinas

MARTES
- Gazpachuelo
- Espinacas a la crema con jamón serrano   AQUI  (se puede rebajar calorías utilizando leche evaporada, que es muy parecida a la nata pero con menos calorías.)
- Manzana

MIERCOLES
- Canelón de calabacin relleno de carne   AQUI   (quién no quiera sumar muchas calorías, puede quitar la bechamel, hacer el relleno con un poco de tomate triturado y añadir un poco de queso light rallado para gratinar). Plato único.
- Yogur desnatado.

JUEVES
- Berza malagueña   AQUI   Aunque en la foto viene con todos sus "pecados", se puede hacer igualmente sin ellos. Tendremos un excelente plato de cuchara, que hará de plato único, bajo en calorías y con mucho fundamento.
- Plátano canario.

VIERNES
- Salteado de espaguetis negros con tomates cherrys   AQUI
- Natilla light

SABADO
- Ensalada tricolor   AQUI
- Arroz largo con calamares y langostinos   AQUI
- Naranjas

DOMINGO
- Tomates al aliño negro   AQUI
- Pescado en salsa de cava   AQUI
- Manzana nevada   AQUI   (podéis cambiarlo por pera, piña natural, plátano.... sirve cualquier fruta)

Foto resumen de algunas de las recetas aquí presentadas.