Brocheta de cherrys y aloreñas

Esta es una receta súper rápida y muy vistosa. Con 2 ingredientes solamente y unas brochetas de bambú vamos hacer estos pinchos, ideal para un aperitivo.

Por un lado tenemos unos cherrys en forma de pera,  deliciosos, súper dulces y muy ricos. Yo he empezado a probarlos tras lavarlos, y si me descuido, casi me quedo sin tomates para las brochetas.

Por otro lado, tenemos unas extraordinarias aloreñas malagueñas, las 1ª aceitunas de mesa con la Denominación de Origen. Tenemos varias variedades y aliños. A mí me gustan todos, y como tengo cerca una tienda de Aceitunas Roldán, voy variando la variedad cuando se me acaban.

Para hacer las brochetas, es tan sencillo que os lo explico en 4 pasos:

1 – Separar los cherrys de la rama, lavarlos y secarlos.
2 – Quitar el hueso a las aloreñas.
3 – Abrir ligeramente las aloreñas y poner en su interior un cherry.
4 – Insertar una brocheta de bambú a todo, y cortar el exceso del palito.

De esta forma tan simple y fácil, disfrutamos de nuestras brochetas. Os aseguro que vais a tardar más en hacerlas que el tiempo que van a estar en el plato. Espero que os gusten.

Foto resumen con nuestros 2 ingredientes


Mirad que cherrys en forma de pera, que parecen caramelos.


Un primer plano de las brochetas.


Vista general




Comentarios