Fresas al chocolate

Hoy os traigo un postre que es ideal para compartir en pareja, después de una comida romántica, por citar un ejemplo. O bien para una merienda con niños, porque será divertido ver como bañan las fresas en el chocolate derretido, si las deja tal cual o las adornan.

Aunque yo las he hecho con chocolate negro, perfectamente se pueden hacer también con chocolate blanco. Pero en este caso, os recomiendo que sea un chocolate especial para postre, porque si no, no se consigue la textura suficiente para que cubra la fresa. Del chocolate negro, os lo dejo a vuestra elección, pero os doy algunos consejos o ideas:
- Utilizar chocolates con y sin leche.
- Aromatizarlos, si os gusta, con pimienta (la rosa le combina muy bien) o un toque de cayena molida, que también hacen una mezcla muy interesante y diferente.
- Mezclar el chocolate con un poco de mermelada, por ejemplo en este caso, de fresa.
- Añadir un licor que nos guste. En mi caso, he añadido vino Moscatel, con su D.O. Málaga y su sello de calidad #SaboraMalaga

Se puede hacer en apenas 5 minutos. Lo que sí tenemos que estar es muy alertas a que el chocolate no se nos queme, que es muy fácil si nos descuidamos. Y cada variedad de chocolate que utilicemos, la podemos poner en pequeños cuencos o tazas,  para diferenciarlos y poder ir bañando las fresas a nuestro gusto. 

Pero si os digo que es una receta rápida, no vamos a perder más tiempo y nos metemos derechos a la cocina. ¿Me acompañas? Venga, que tengo un delantal preparado para ti.

Ingredientes
- Fresas
- Chocolate de distintas variedades: postre, sin leche, de algún país en especial...
- Leche
- Decoración a nuestro gusto: coco rallado, fideos de colores, láminas de almendras. Esto es lo que he utilizado, pero os dejo a vuestra imaginación: kikos molidos, nueces picadas menudas....etc.- 
- Aromas para el chocolate: Vino Moscatel de Málaga, mermelada de fresa, canela molida, pimienta rosa....etc.

Preparación:
- Lavar las fresas sin quitarles el rabito, y secarlas bien. Reservar.
- En cuencos pequeños o tazas, poner los chocolates troceados, con leche sin llegar a cubrir del todo y si queremos añadir algún aroma (mermelada, canela, especias, licor...). También se puede hacer con sólo una variedad de chocolate.
- Derretir en el microondas a pequeños golpes de tiempo, por ejemplo, empezar por 30 segundos. Sacar el recipiente, remover y comprobar el punto de fundido que tiene. A partir de aquí, ir dando los segundos según veamos (10, 20...).
- En platos pequeños, poner la decoración que vamos a utilizar. Poner un plato para cada decoración, para evitar que se mezclen.
- Servir las fresas en una bandeja o plato acompañadas de palillos o mini brochetas. Alrededor, el chocolate fundido y los platitos de la decoración. 
- Pinchar las fresas una a una, ir bañándolas en chocolate y tomar tal cual o con la decoración que queramos.


Esta es una idea de presentación, del resultado final de las fresas.
Las hay tal cual bañadas en chocolate o con decoración añadida.


No es necesario una gran cantidad de chocolate para fundir. 
Aquí os dejo unos ejemplos para que os sirvan de orientación.


Ideas de decoración para las fresas al chocolate.


  

Comentarios