Tortilla de calabacín

Tengo el lujo que mi amigo Jorge, me trae de vez en cuando calabacines cultivados en su campo, sin productos químicos y todo de forma natural. A veces me trae de los que lleva a la corrida de frutos para vender. Otra veces, de los que destierran en el campo porque son feos, salen muy torcidos, o alguna cosa que tengan a la vista, que hace que no se vendan cuando van a las tiendas. Os quiero decir que esos que nadie quiere, son igual de ricos y estupendos que los otros más "perfectos".

Hoy he aprovechado que otro amigo, Antonio, me había traído huevos de sus gallinas. Animales cuidados en libertad y con cereales. Sólo produce para la familia y algunos amigos, que tenemos la suerte que nos regale alguna docena de vez en cuando. Un auténtico lujo estos huevos, os lo aseguro. Y con estos huevos, he hecho una tortilla de calabacín que era un auténtico lujo, os lo aseguro.

¿Queréis que os cuente el paso a paso de esta sencilla pero deliciosa tortilla? Pues a lavarse las manos que nos metemos en cocina ¡¡ya!!

Ingredientes para 4 personas
- 2 calabacines grandes
- 2 huevos grandes
- Aceite de oliva virgen extra, que yo he utilizado la variedad Verdial de la Axarquía, con todo su #SaboraMalaga
- Sal fina

Preparación
- Lavamos bien los calabacines y secamos. Cortamos los extremos y partimos por la mitad a lo largo. Hacemos cortes a lo largo, a modo de palos estrechos, y luego cortamos de forma horizontal, procurando que nos salgan dados regulares.
- En una sartén amplia ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, como un par de cucharadas soperas aproximadamente. Cuando empiece a estar caliente, incorporamos los dados de calabacines y echamos sal. Rehogamos a fuego medio alto, para que suelten rápido el agua que contienen.
- Cuando tengamos ya la verdura rehogada y blandita, apartamos del fuego y sacamos a un plato, escurriendo el posible aceite que pueda quedar. Batimos los huevos con un poco de sal y mezclamos con estos dados de calabacín rehogados.
- En una sartén pequeña, ponemos una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, añadimos la mezcla de huevo y calabacín. Removemos ligeramente y dejamos cuajar a fuego medio. Pasados 3 – 5 minutos, que veamos que ya está cuajada la tortilla por el lado de la sartén, con un plato llano grande, damos la vuelta y dejamos cuajar por el otro lado.
- Servir enseguida muy caliente. Se puede acompañar de unos dados de tomate natural.

Vista de la tortilla lista para comer. Espero que os guste. 



Comentarios