Buscar este blog

Translate

domingo, 27 de marzo de 2016

Sopa de pescadilla

Esta sopa es ideal para cuando se tiene la barriga un poco desajustada. Pero no hace falta encontrarse enfermo o tener una gastroenteritis para poder disfrutar de esta rica y sencilla sopa. Se elabora en apenas 30 minutos, por lo cual, tampoco requiere mucho tiempo.

Si queréis prepararla para niños pequeños o abuelos, que a veces les cuesta trabajo el masticar, podéis limpiar bien el pescado de pieles y espinas, y con las verduras de la sopa, pasarlo por la batidora o el pasa puré. Tendréis una crema deliciosa y muy suave, que hará las delicias de niños y grandes.

Vamos a colgarnos el delantal y a pasar a la cocina. ¿Me acompañas?

Ingredientes para 6 personas:
- 1kg de pescadillas. Particularmente, me gustan las piezas pequeñas pero esto va en cuestión de gusto o de lo que encontremos en el mercado ese día.
- 3 patatas medianas.
- 1 zanahoria grande.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 puerro (la parte blanca).
- Sal fina
- 1 hoja de laurel pequeña
- Aceite de oliva virgen extra, os recomiendo cualquiera de las variedades suaves de #SaboraMalaga
- Limón al gusto.
- Agua para la sopa.

Preparación:
- Empezamos limpiando las pescadillas. Con la ayuda de una tijeras de cocina, quitamos las aletas y abrimos el interior para sacar las tripas. Lavamos bien. Suelen tener una telilla negra, que con la ayuda de una servilleta de papel, se queda pegada a ella y es solamente frotar ligeramente para quitarla. Reservar.
- Poner a calentar una olla amplia con unos 2 litros de agua aproximadamente, con la hoja de laurel, el puerro limpio, la cebolla partida a trozos  y las zanahorias raspadas en varios trozos.
- Pelar las patatas y partirlas a cachos: metiendo el cuchillo ligeramente y tirando del trozo para cascar la patata. Reservar.
- Cuando el agua hierva, salar y añadir las patatas partidas. Dejar cocer con la olla medio tapada unos 15mnts aprox. Pasado este tiempo, añadir las pescadillas enteras (o partidas en 2 sino caben entera) y dejar cocer otros 10 minutos más. Rectificar de sal si hiciese falta.
- Sacar las pescadillas. Quitar la cabeza y partirlas en trozos. Reservar.
- Repartir la sopa en platos soperos, poniendo unos trozos de pescadilla en cada plato. Servir enseguida, acompañado de limón partido para quién quiera añadir un poco a la sopa.

Un plato listo para degustar. El caldo de esta sopa es tan claro,
que parece que no hay caldo en el plato.