Fresas a la crema con muesli

Esta receta la etiqueto como postre, pero podría ser perfectamente un desayuno diferente de fin de semana, cuando podemos tener un poco más de tiempo para arrancar el día de forma pausada. Pero también nos sirve para esos días en que no tenemos ganas de cenar, pero queremos comer algo que no sea demasiado pesado.

En esta receta hemos aligerado algunas calorías. La leche condensada que hemos utilizado, es desnatada, con lo cual, ya no tomamos tanta grasa. El muesli es también light y los trocitos de chocolate que tiene, es de chocolate negro que no suele tener azúcar añadido (o una cantidad muy inferior a las versiones clásicas de chocolate).

Con esta receta, nos cargamos de vitaminas frescas de las fresas, pero además, de todas la fibra y propiedades del muesli, que nos sacia y limpia por dentro. La cremosidad de la leche condensada, le da ese plus dulce al cual es imposible resistirse ¿verdad?. Nos dejamos de charla y pasamos a la cocina. Las cantidades van a ojo, no hay nada escrito ni determinado. Os doy idea para una ración pero dejo la puerta abierta a que lo adaptéis a vuestro gusto.

Ingredientes para 1 persona:
- 6 / 8 fresas grandes. 
- 1 cucharada sopera de leche condensada desnatada.
- 1 puñado de muesli con chocolate light.

Preparación:
- Lavar las fresas y secar. Quitar el rabito de las fresas y partirlas por la mitad.
- Disponerlas en un cuenco y regalarlas con la leche condensada desnatada.
- Esparcir el muesli encima y servir enseguida.

Nuestra receta lista para meterle la cuchara.


Un plano más general del plato, pero igualmente apetitoso.


Estas fresas, tal cual, tampoco están nada despreciables ¿verdad?




Comentarios