Pechugas de pollo a las finas hierbas

Esta receta viene muy bien cuando tenemos que cocinar para varias personas. De hecho, yo hice 1kg de filetes de pechuga de pollo a la vez, así de un tirón. Además quedan, para mi gusto, más jugosos que en la plancha porque se van cocinando en su propio jugo, sin que se evapore ningún aroma. Y si a eso le sumamos el #AOVE  #SaboraMalaga de Mondrón, pues quedan aún más deliciosos.

Me vino la inspiración al ver unos papeles que comercializan, que ya vienen impregnados en hierbas aromáticas, y que sirven para hacer los filetes en la sartén. Y me dije yo ¿y por qué no lo pruebo en el horno? Dicho y hecho, me puse manos a la obra y la verdad, aunque esté mal que yo lo diga, el experimento no me salió mal del todo. ¿Queréis que os cuente el paso a paso? Pues a lavarse bien las manos y nos espera la cocina.

Ingredientes para 4 - 6 personas
- 1kg de pechugas de pollo hecha filetes.
- Sal fina.
- Finas hierbas o hacer vuestra propia mezcla: tomillo, orégano, romero, salvia...
- Surtido de pimientas molidas.
- Aceite de oliva virgen extra, que en mi caso, he utilizado de Mondrón, en la #Axarquia malagueña.

Preparación:
- Precalentar el horno a temperatura alta.
- Salar ligeramente los filetes por ambas caras, y ponerles un poco del surtido de pimienta molida. 
- Colocar una hoja de papel de horno sobre la rejilla de la bandeja del horno. Pintar ligeramente con aceite de oliva virgen extra, y repartir las finas hierbas sobre el papel. Con el aceite, se quedarán pegadas.
- Repartir los filetes de pechuga de pollo sobre el papel. Engrasar otra hoja de papel de hornear y poner las finas hierbas encima. Tapar con esta hoja las pechugas de pollo. Se pueden doblar las esquinas de las hojas para dejarlo más sellado. De esta forma, las dos caras de los filetes, estarán impregnados en aceite de oliva virgen extra y en finas hierbas.
- Meter al horno a unos 180º-200ºC durante 15mnts aproximadamente, o hasta que veamos que ya están cocinadas (dependerá de cada horno y del grosor de los filetes). Si las queréis más doradas, podéis poner el grill del horno y así se dorarán ligeramente (no subáis mucho la bandeja de los filetes, porque el papel de hornear se puede quemar si está muy pegado al grill. En una posición media / baja, sólo se tostará el papel y cogerán color los filetes, pero no quitarle el ojo de encima por precaución).
- Servir en una fuente y se puede regar con el jugo que hayan soltado o un hilo de aceite de oliva virgen extra por encima.

Los filetes listos para comer, recién salidos dle horno.


Las pechugas de pollo son muy fáciles de filetear en casa,
por si se os ha olvidado pedirlo al carnicero.


Nuestras especias y el delicioso #AOVE de Mondrón


Los filetes puestos sobre la rejilla del horno,
que tiene el papel de hornear untado con aceite y finas hierbas.


De esta forma dejamos tapados los filetes antes de meter al horno.


Un primer plano para que se vea que hornean perfectamente.






Comentarios