Tarta 3 chocolates y Grandes de Apiane Blanco Semiseco

Me toca hacer otra tarta de cumpleaños, en este caso, para mi niña grande. 16 años ya tiene mi moza..... como pasa el tiempo ¿verdad? Me pide algo con mucho chocolate y fresquita, que ya estamos en Primavera y se tiene que notar. No se me ocurre nada mejor que una Tarta 3 chocolates que en este caso, lleva bizcocho entre las capas, para hacerla un poco más alta. Además no vamos a necesitar horno y se puede (y debe) de hacer con antelación, para que cuaje bien y esté bien fría.

Para la pandilla de mi hija, se acompaña de refresco y zumos. A los mayores, me reservo un maridaje que nos ha sorprendido y que sin lugar a dudas, repetiremos. Hemos acompañado esta tarta con Grandes de Apiane Blanco Semiseco de Bodegas Tierras de Mollina, la más premiada de Málaga  (para más información sobre esta magnífica bodega pinchar   AQUI  ) Pensamos siempre en acompañar un postre con un espumoso (por ej. el magnífico #Apiane espumoso), o alguna sidra o un vino de Málaga dulce. Grandes de Apiane Blanco Semiseco nos abre otra excelente opción con este moscatel, que como bien dice su etiqueta, es malagueño, sabroso y alegre. Tiene notas fruta al olerlo, y aromas intenso tras beberlo. La combinación de este gran vino con platos dulces, es realmente buena porque al ser semi seco, te refresca la boca del dulzor del postre con un gusto exquisito.

Pues dicho todo esto, sólo queda explicaros como hacer esta fácil y deliciosa Tarta 3 chocolates. Os aviso que cunde mucho porque es una tarta que llena mucho. Con un molde desmontable, perfectamente podemos tener para 8-10 raciones.Yo he utilizado un bizcocho ya hecho y que fácilmente se encuentra en supermercados, partido en discos. Esto nos hace diferenciar mejor las distintas capas de chocolate. No puse una tercera porque no me cabía en el molde, pero si hubiese sido más alto, seguro que la habría puesto. También las capas de bizcocho hace que la tarta te sacie más. Si preferís la versión más clásica de este famoso postre, sólo tenéis que mezclar un rulo de galletas con 100grs de mantequilla fundida y ponerlo de base. Vamos a lavarnos las manos y nos metemos en la cocina directamente.

Ingredientes:
- 1 litro de nata para cocinar.
- 1/2 litro de leche, preferiblemente entera.
- 150grs de azúcar blanca.
- 3 sobres de preparado para hacer cuajada.
- 1 tableta de chocolate negro o de postre.
- 1 tableta de chocolate con leche.
- 1 tableta de chocolate blanco para postres (el chocolate blanco normal no da tan buen resultado como esta versión para postres).
- 1 cucharadita, de café, de vainilla líquida (opcional).
- 1 base de bizcocho de tarta, con los 3 discos ya cortados.

Preparación:
- Sobre un molde desmontable, ponemos un disco de base de tarta. Si fuese más grande el disco de bizcocho que el molde, lo ajustamos poniendo el molde sobre el bizcocho y pasando un cuchillo de sierra por el borde. Haremos lo mismo con las otras capas de base de tarta.
- En una jarra  / fuente grande, mezclamos la nata con la leche y removemos para unir bien. Dividimos en 3 partes de 500ml cada una. Reservamos.
- El azúcar también lo dividimos en 3 partes de 50grs cada uno.
- Cogemos el preparado de 500ml de nata + leche y apartamos un poco en un vaso. Disolvemos en él un sobre de cuajada. Mientras, calentamos el resto junto con 50grs de azúcar y la tableta de chocolate negro troceada y la cucharadita de vainilla líquida, sin cesar de remover y a fuego medio. Cuando el chocolate esté completamente disuelto, añadimos poco a poco el sobre de cuajada disuelto en la leche y nata.  Seguimos removiendo hasta que veamos que la textura cambia a una ligera crema (ha hecho efecto el sobre de cuajada). Llegado a este punto, lo volcamos sobre la base de bizcocho y lo dejamos en la nevera unos 30mnts.
- Pasada esa media hora, volvemos apartar un poco de leche + nata, de otro medio litro de preparado que tenemos, para disolver otro sobre de cuajada. Ponemos el resto de la leche + nata a calentar junto con el azúcar y la tableta de chocolate con leche sin cesar de remover. Y cuando el chocolate esté disuelto, añadimos el sobre de cuajada disuelto y seguimos removiendo hasta que la textura de la preparación cambie de líquida a cremosa.
- Sacamos el molde de la nevera y ponemos otra base de tarta. Sobre ella, vertemos la preparación de chocolate con leche que hemos hecho y volvemos a meter en la nevera durante 30mnts. Necesitamos que las capas de chocolate estén un poco pegajosas y no cuajadas del todo, para que las capas se unan entre sí, tanto si ponemos el disco de bizcocho como si prescindimos de él.
- Para las dos preparaciones anteriores, podemos utilizar la misma olla. Pero ahora nos toca hacer la capa de chocolate blanco y para que no se tiña y siga blanca, necesitamos la olla limpia o que cambiemos de olla.
- Volvemos a repetir la operación: de 500ml de leche + nata, reservamos un poco en un vaso donde disolveremos el sobre de cuajada. El resto del líquido junto con los 50grs de azúcar que nos queda, y la tableta de chocolate blanco de postres, lo ponemos a calentar sin cesar de remover. Cuando esté todo disuelto, añadimos el preparado de cuajada y seguimos removiendo hasta que la textura cambie a cremosa, para volcar sobre la capa de chocolate con leche que tenemos en la nevera. 
- Es importante no dejar cuajar demasiado las distintas capas de chocolate, porque se quedaría demasiado espesa y quizás no cubra toda la superficie del molde que tengamos preparado.
- Completada la última capa de chocolate blanco, ponemos el molde definitivamente en la nevera. El reposo mínimo es de 4h pero mejor de un día para otro, porque además de cuajar, estará frío.
- Para servir, desmoldar el aro del molde y poner la tarta sobre un bajo plato o fuente de servir. Acompañar de Grandes de Apiane Blanco Semiseco frío para un maridaje perfecto. La temperatura ideal de este vino para degustarlo en todo su esplendor es de 7º  ¡ Buen provecho !

Foto resumen de esta receta.


Vista de la tarta al servir


Vista de un lateral, donde las capas de chocolate, ha cubierto las capas
de bizcocho y se ven las 3 capas de chocolate bien diferenciadas.


Este es otro lateral del molde, donde el bizcocho no queda por completo
cubierto con la preparación de chocolate.




Grandes de Apiane Blanco Semiseco y una ración de tarta.


Nuestro vino malagueño servido en una copa
con una malagueña biznaga.


Primer plano del corte de la tarta, donde se ven las distintas
capas tanto de chocolate como de bizcocho.







Comentarios