Entrecot a la brasa maridado con Grandes de Apiane Tinto Joven

Hoy os traigo un nuevo maridaje con las Bodegas Tierras de Mollina. Pinchar  AQUI ) para ver su web. Os propongo maridar un fantástico Entrecot de ternera con Grandes de Apiane Tinto Joven. En su etiqueta, se define como un vino "Original, alegre y aromático". Y la verdad que es un resumen perfecto de lo que encierra esa bella botella, tan originalmente decorada. Nos encontramos con un vino fácil de beber, que no se te hace pesado, que te recuerda mucho a frutas rojas tanto por su color como por su gusto, pero que tiene un toque a hierbas aromáticas muy especial. Como el disfrutar de Grandes de Apiane Tinto Joven nos trae en boca el romero, he querido maridar el entrecot con esta hierba aromática. El resultado ha sido perfecto. La temperatura que se recomienda para servir este vino es de 16ºC, tenerlo en cuenta para disfrutar mejor de todos sus aromas y sabor. Os cuento un poco más.

Para una barbarcoa perfecta, os recomiendo una entrada que tengo sobre este tema. Con sólo pinchar  AQUI  os llevará a esos consejos. Yo he puesto unas ramas de romero fresco en las brasas, pegando con las paredes de la barbarcoa. Así consigo el perfume sin quemar el romero en unos segundos. Si lo tenéis unos minutos en remojo en agua fría, aguantará mejor el calor de las brasas y consigueremos que el romero no se queme tan fácilmente.

A mi carnicero le pedí un entrecot por persona. Me lo cortó de la parte sin hueso, que fue la que más nos gustó. La verdad que la carne pedía poca preparación porque era estupenda. Eso sí, lo saqué del frigorífico como 1h antes aproximadamente, para que se quedara a temperatura ambiente. A mí me gusta la carne sólo a vuelta y vuelta, muy poco hecha. Así consigo que el exterior esté caliente de las brasas, pero que el interior no esté frío de la nevera. También la carne coge otra textura al estar a temperatura ambiente. Si del frío de la nevera la colocamos directamente en la brasas calientes, se puede encoger y quedar menos sabrosa.  Pero dejémonos de charla y pasemos al jardín, que las brasas están a punto para empezar a cocinar.

Ingredientes:
- 1 entrecot de ternera por persona.
- Sal gorda.
- Ramas de romero fresco.
- Barbacoa.
- Aceite de oliva virgen extra, que yo os recomiendo cualquier variedad suave y afrutada del amplio abanico #SaboraMalaga

Preparación:
- Encender el fuego en la barbacoa y dejar que las llamas bajen su fuerza inicial. Cuando tengamos unas brasas calientes pero sin grandes llamas (que nos quemarían la carne por fuera dejándola sin hacer por dentro), están listas para cocinar.
- Repartir por las paredes de la barbacoa unas ramas de romero fresco, que habremos tenido con antelación en remojo con agua fría.
- Poner los entrecot, sin nada de sal ni aceite, sobre la parrilla de la barbacoa, que vayan haciéndose lentamente. De esta manera, conseguimos controlar el asado no sólo por fuera, sino que también el calor vaya entrando en la parte interna de la carne.
- Cuando tengamos el punto de asado que nos gusta, dar la vuelta al entrecot para hacerlo por el otro lado. Si queremos intensificar el olor y sabor a romero, podemos poner unas ramas sobre el lado de la carne que ya está hecho.
- Servir con el punto de asado que nos guste (en mi caso, muy poco hecho). Esparcir sal gorda o en escamas sobre el entrecot, regar con un hilo de #AOVE y decorar con un poco de romero fresco. No olvidéis acompañarlo de Grandes de Apiane Tinto Joven para hacer un maridaje perfecto y delicioso. ¡¡Buen provecho!!

Foto resumen de este maridaje


Asado un lado del entrecot, podemos poner unas ramas de romero
para intensificar el sabor y olor de esta rica hierba aromática.


El delicioso Grandes de Apiane Tinto Joven
¿a que apetece esa copa?


Uno de los entrecot listos para degustar.


Esto es lo que yo llamo una carne poco hecha.


Buen vino, buena carne y de fondo, unos buenos aguacates de aperitivo.
Todo malagueño y exquisito ¿se puede pedir más?





Comentarios