Dalky casero al microondas

Para los que somos golosos, y yo la 1ª, el unir el chocolate con la nata, es algo que.... ¿cómo explicarlo?..... ¿Sobrenatural? ..... ¿De otra galaxia?..... No sé.... no parece de este mundo ¿verdad?

Pues este postre es SUPER FACIL, así con MAYUSCULAS, para que no quepa dudas. A mí me la pasó una amiga que lo prepara en Thermomix y adapté la receta sin el robot. Cunde mucho, podréis rellenar unos 6 u 8 vasitos pequeños. A mí me gusta guardar los tarros de yogures de cristal y son idóneos para postres así. La nata, yo aconsejo ponerla en el momento de servir. Teniendo la nata  de montar fría y un accesorio de batir en nuestra batidora, es muy fácil montarla y apenas tardaremos un par de minutos. La otra opción, es tener el bote de nata en spray en la nevera, y ponérsela en el momento de servir. Si la ponemos al principio a todos, y por ej. hay vasitos que nos los tomamos 1 día después, la nata puede que haya perdido volumen.

Se puede hacer con cualquier cacao soluble (Cola Cao por ejemplo...) pero yo he cogido una marca muy malagueña, que sirve tanto para hacer chocolate a la taza, como bebidas de chocolate más ligeras como batidos: Santa María. Y también se puede hacer, lógicamente, en cocina tradicional. Lo bueno del microondas es que ensucias menos y que al poner tiempo, se para el calor y evitamos que la leche pueda desbordarse. 

Pero dejémonos de charlas y nos vamos a la cocina a endulzarnos la merienda.

Ingredientes para 6 / 8 vasitos:
700ml de leche, entera o semidesnatada preferentemente. Os aconsejo que sea leche fresca, la que se tiene que conservar siempre en frío. Para mí, da mejor gusto que la de brick.
6 cucharadas soperas de cacao soluble.
- 3 cucharadas soperas de azúcar blanco (con el azúcar moreno tiene un toque delicioso).
- 3 huevos.
- 2 cucharadas soperas de harina de maíz (Maicena).
- 1 pizca de sal fina.
- Opcional: un chorrito de vainilla líquida.
- Decoración: nata montada.

Preparación:
- En una jarra apta para el microondas que sea amplia (o una fuente honda), ponemos a calentar 500ml de leche, junto con el azúcar, la vainilla líquida (si se la queremos echar), la sal y el cacao soluble. Poner 5 minutos a potencia máxima (mi microondas es de 800w). Tenemos que conseguir que esté caliente, a punto de hervir.
- Mientras en otra jarra o fuente, tenemos 200ml de leche fría donde vamos a disolver la Maicena hasta que no tenga grumos. Entonces ponemos los 3 huevos y batimos todo hasta ligarlo bien.
- Cuando los 500ml de leche y todo lo demás esté a punto de hervir y el chocolate bien disuelto, vamos incorporando poco a poco, la mezcla de leche + Maicena + huevos a los 500ml de leche. Removemos todo bien y calentamos 1 minuto a potencia máxima. Sacamos y removemos bien el postre. Volvemos a calentar 1 minuto más. Así tantas veces sea necesario hasta obtener una  crema y veamos que todo ha espesado. Si quedara demasiado espesa, añadir un poco de leche sin problemas, hasta tener la textura que nos guste. Tener en cuenta que con el frío del reposo, cuaja el postre. 
- Repartir en los vasos y dejar enfriar.
- Una vez los vasos fríos, los podemos tapar con papel de aluminio o film de cocina y los metemos en la nevera hasta que los vayamos a consumir. Para servir, poner un poco de nata montada al gusto. ¡Buen provecho!

Foto resumen del resultado. Dalkys con nata y sin ella, 
que en casa gustan de las dos formas.



Si queréis una versión de verano, os dejo que lo completeis
con estos ricos helados, en mi caso, de Helados Ana Garrigós
¿Con cuál os quedáis?


La opción de la rica Strachatela con virutas de chocolate por encima.


Al rico helado de fresa y para adornar, unas frambuesas
ya que no es época de fresas.




Comentarios