Platos principales para Navidad 2016

Seguimos dado ideas para la Navidad desde las ondas de Radio Miramar. Esta semana nos toca los platos principales. He querido traer platos más ligeros, y otro más contudentes, por distintos motivos. Uno de ellos es que hay personas que la cena de Nochebuena, la hace más sin carne y es más picoteo de muchas cosas, que un plato en sí fuerte, que lo dejan para el almuerzo de Navidad. 

Pero vamos a ellos, que la puerta de la cocina está abierta:

CREMA DE PUERROS
Esta crema es de las que entonan el cuerpo haciendo que entren en calor, asienta la barriga y siempre sientan bien. Sobre todo, si hemos estado tomando aperitivos más grasientos como los embutidos ibéricos, nos va a venir muy bien para normalizar esas grasas, especias y sal. Se puede dejar hecha con antelación y es sólo calentar para servir. Tenéis todo el paso a paso con sólo pinchar  AQUI


GAMBONES AL TIO PEPE
Para quienes le gusta las gambas a la plancha, os dejo una receta para hacer cantidad de producto a la vez, y poderlo llevar la mesa de una vez. Es sencillo y rápido y la salsa que deja, es ideal para mojar un buen pan casero con miga. Pinchar  AQUI  para más información.


PIERNAS DE CHIVO LECHAL MALAGUEÑO AL AJO
Si queréis una carne sabrosa y autóctona de Málaga, no hay nada mejor que la de chivo lechal malagueño. En esta receta, asamos una pierna pero de igual forma, podíamos hacer medio chivo, con su costillar y su pata trasera y delantera. Es muy fácil y queda muy sabroso. La receta completa la tenéis pinchado   AQUI 

PAVITA DESHUESADA ASADA
Si lo que os gusta es un buen asado, esta es la receta perfecta donde poder luciros con la familia. Es algo compleja pero no difícil, ya que la mayor dificultad, es deshuesar la pavita y ese trabajo lo ha hecho el carnicero. A este relleno que os propongo, se pueden añadir unos piñones, pistachos, nueces, ciruelas pasas remojadas en vino, orejones de albaricoques..... las combinaciones son infinitas. Pinchar  AQUI  y veréis todo el paso a paso y los trucos que os cuento.




Comentarios