Sopa de picadillo

Esta es una de las sopas más reconfortantes que hay. Tanto si hace frío, si estás resfriado, si has salido de fiesta la noche anterior y quieres algo que te quite esa resaca que te atormenta.... de verdad, puro milagro. Y si pensáis que exagero, la probáis y me decís ¿vale?

Arrancamos con un buen caldo de puchero (como llamamos en Málaga al cocido). Pinchando AQUI  Pero vamos a lavarnos las manos y nos metemos en la cocina ¿os apetece?.

Ingredientes para 4 personas aprox.
- 1 litro o algo más de caldo de puchero, que tendremos ya hecho con antelación.
- 2 puñados de fideos medianos.
- Patata y zanahoria que habremos cocido en el caldo.
- Los garbanzos del puchero.
- La carne que hemos utilizado para hacer el caldo, limpia de pieles y huesos y troceada.
- 2 huevos 
- Jamón serrano picado.
- Sal (si hiciera falta) y hierbabuena.

Preparación:
- Colaremos 1 litro de caldo aproximadamente, de la olla que habremos preparado de puchero. Recordar que este caldo se puede congelar perfectamente. Pondremos a hervir de nuevo, quitando las posibles espumas que tengan.
- Pondremos los 2 huevos a cocer dentro del caldo, para que cojan ese sabor. Miraremos cuantos minutos necesitan cocer los fideos. Si son sobre 7-9 se pueden añadir una vez vuelva a hervir el caldo. Remover todo bien y cocer 10mnts desde que se ponen los huevos.
- A mitad de la cocción, poner los garbanzos, el jamón serrano, la carne picada a dados, la zanahoria y patata cortada en la sopa, para que se calienten y vayan tomando sabor. 
- Pasados los 10 minutos (incluso pueden ser 8-9 si los huevos no son muy grandes), sacarlos y pelarlos con la ayuda de un trapo, para no quemarnos. Reservar.
- Para servir, poner la sopa en platos hondos, con una buena ramita de hierbabuena. A mí me gusta poner los huevos cocidos en plato aparte, porque en casa, hay quien quiere solo yema o clara, quien le gusta todo... así que lo dejo aparte, junto con más jamón serrano a dados, para que se añada según quieran. Al llevar el jamón serrano, normalmente no hace falta añadir sal, pero rectificar si hiciera falta. 

**Esta sopa suele llevar dado de pan frito en aceite de oliva virgen extra, pero al llevar la patata, nosotros en casa no se la solemos poner. 

Un plato listo para servir


La sopa acompañada del huevo duro y más jamón serrano


Una forma muy cómoda de poner los extras que queramos añadir.


¿Quién es el primero en meterlela cuchara?




Comentarios