Corazón de crema y fruta

Se acerca San Valentín y vamos a preparar algo dulce ¿os apetece? Aunque la verdad que esta tarta apetece en cualquier época del año. Es un postre fácil de preparar, se puede hacer con antelación y se toma fría, con lo cuál, sea #SanValentín o San cualquier día, es perfecta ¿verdad? 

La he hecho con hojaldre y al tener esta fecha tan romántica y especial, en un molde de corazón, aunque todos los días cocinemos con amor y cariño. Las frutas son las que tenía en casa: fresas que empiezan la temporada ahora, kiwi y piña en su jugo, que a falta de tenerla fresca, siempre tengo una lata en casa. Con las Pasas Moscatel de Málaga, le damos ese toque especial y dulce. Recordar que las Pasas Moscatel tienen la D.O.P. Málaga y el sello de calidad #SaboraMalaga

Yo le he puesto gelatina neutra por encima, para evitar que la fruta se oxide. Pero os doy otras opciones:
- Dejar en la nevera la tarta horneada y sin la fruta puesta, para hacerlo justo en el momento de servir.
- Desleir un poco de mermelada de melocotón con agua unos segundos en el microondas, ponerle un chorrito de zumo de naranja para que la vitamina C no oxide la fruta, y pintar todas las frutas con la mermelada ligeramente.
- Hacer una glasa con azúcar glas y un poco de agua y pintar con ellas las frutas. Al secar, se quedará una ligera capa blanquecina por encima (como los famosos Donuts), que protegerá a la fruta.

Y dicho todo esto, nos metemos en la cocina al grito de ¡ya!.

Ingredientes:
Para la crema pastelera
- 1/2 litro de leche
- 1 palo de canela
- 1 corteza de limón (evitar la piel blanca)
- 4 yemas de huevo
- 50grs de harina
- 25grs de Maicena 
- 80grs de azúcar normal

Para la tarta:
- 1 placa de hojaldre
- Fruta fresca / almíbar / en su jugo
- Pasas Moscatel de Málaga
- Gelatina para la cobertura

Preparación:
- Empezaremos haciendo la crema pastelera. Para ello pondremos a hervir la leche con la canela y la corteza de limón. Mientras tanto, en una fuente honda, mezclamos las yemas con el azúcar, la harina y la Maicena. Cuando la leche esté a punto de hervir, volcamos en el cuenco poniendo un colador para evitar que caigan la canela y la piel de limón. Es más fácil añadiendo primero sólo un poco de leche y cuando tengamos todo disuelto, añadir el resto. Si vemos que quedan grumos, podemos meter la batidora sin ningún problema. Ponemos todo de nuevo al fuego y sin dejar de remover, esperamos que vuelva a hervir y tengamos una consistencia cremosa, sin ser demasiado espesa. Reservamos y dejamos enfriar por completo.
- Cuando tengamos la crema pastelera completamente fría, empezaremos a montar la tarta. Precalentamos el horno a temperatura alta. Extendemos el hojaldre, sin quitar el papel que trae, que nos servirá para que no se pegue al molde. Colocamos la masa sobre el molde elegido, procurando que quede por todos los lados iguales. Podemos cortar los sobrantes y pegar con los dedos, si nos falta masa por algún sitio del molde a cubrir.
- Rellenamos con la crema pastelera. Con un poco de las claras que no hemos utilizado, pintamos los bordes del hojaldre para que queden más dorado. Tapamos el molde con papel de aluminio y metemos al horno, con calor arriba y abajo a 200ºC durante 30mnts aprox. Pasado este tiempo, quitamos el papel de aluminio y dejamos dorar los bordes del hojaldre unos minutos más (si lo hacemos todo sin tapar, la crema pastelera se nos puede quemar en el horno).
- Sacamos cuando tengamos el hojaldre dorado y dejamos enfriar por completo. Una vez la masa fría, podemos guardar tal cual en la nevera (os recomiendo dejarla en el molde en este caso) o bien rellenarla. Para el relleno, tendremos la fruta elegida lista para colocar: pelar y hacer rodajas en el caso del kiwi;  lavar-secar-quitar rabitos en el caso de las fresas;  escurrir la piña de su jugo y trocear; quitar los rabitos a las Pasas Moscatel de Málaga.
- Pintar la fruta (no el hojaldre) con la cobertura elegida y dejar en la nevera hasta que la vayamos a servir. ¡Buen provecho!

Foto resumen de esta receta


Primer plano del postre listo para comer


El hojaldre puesto en el molde.


Se rellena con la crema pastelera.


Tapar bien el hojaldre relleno con la crema antes de hornear,
para evitar que la crema se queme.





                                                      

Comentarios