Crónica 4º Concurso de Tartas de Queso en Torre del Mar

El domingo 12 de marzo se celebró en Torre del Mar el 4º Concurso de Tartas de Queso. Además, estuvo rodeado del 6º Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía. Evento organizado por el Ayto. de Vélez-Málaga, Asoc. Cabra Malagueña y Axarquia Mgusta. Patrocinado por la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga. Y colaborando: Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, Tenencia de Alcaldía de Torre del mar, Asoc. Para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol, Mi Casa Idiomas y la Cofradía Gastronómica del Aguacate de la Axarquía. Os dejo el cartel anunciador del evento.



En la tarde tuvo lugar la recepción de participantes y, sobre todo, de sus tartas. Más de una docena de postres caseros, con mucha calidad y donde podrías encontrar desde la receta más sencillas, a elaboraciones más complejas. Difícil nos lo pusieron…. Os lo puedo asegurar. Para una amante de las Tartas de Queso, os puedo decir que no fue nada fácil (aunque resulte típico decirlo). Este es el momento de recepción de los postres:





Uno de los requisitos de las bases, era además de contener queso, llevar productos de la Axarquía. Nos encontramos con tartas de queso con mango, aguacates, almendras…. Aquí os dejo algunas de las ricas tartas que pudimos probar:










Y como os he comentado, además de la presentación, textura, sabor, se tenía en cuenta los ingredientes…. Era una suma de muchas cosas. Un ejemplo de ver y comprobar todo es esta foto del jurado, revisando ingredientes, bases del concurso… en fin, que no se nos pasara ningún detalle. En esta foto aparezco junto a Roberto de “Sabores de Torre del Mar”:



Y tras las deliberaciones, hubo que hacer suma de puntos y decidir quiénes eran los 2 ganadores. El 2º premio se lo llevó la tarta: Axarquía Cheesecake. Una original tarta de queso, con una cubierta de gelatina de vino tinto Dimoble, sobre una cama de almendras picadas y con mini bolas de helado. Sorprendente y muy rica. Os dejo su foto:



La clara ganadora fue una receta tradicional, que vino desde Antequera y que correspondió Rosa, la responsable del blog “La Flor del Limón” con “Tarta de Queso Auténtica con Mermelada Mango, Piña y Jengibre”. Os dejo algunas fotos de esta rica tarta:



La ganadora recogiendo su premio


Ya relajada tras todo el concurso, aquí estoy disfrutando de un ratito maravilloso con la flamante ganadora Rosa (http://laflordelimon.blogspot.com/), 
Angeles "Kesito"  (http://kesito-angeles.blogspot.com/)  y Leonor (http://encocinaando.blogspot.com/), todas compañeras bloggers de Sabor a Málaga. 



Y esto fue todo por este año. Sólo puedo agradecer a Axarquía MGusta que se acordaran de mi para ser miembro de este jurado. Me ha encantado la experiencia, y si me dejan, repito el año que viene o cuando haga falta… jajajaja. Y también agradecer a la ganadora de esta edición, el que me haya pasado fotos que a mí me faltaban para esta entrada ¡ Muchas Gracias Rosa !  Enhorabuena a todos los participantes, porque por encima de ingredientes o normativa, todas las tartas tenían muchísimo cariño en su elaboración, y ese es el ingrediente principal que no puede faltar nunca.

Comentarios