Ensalada de Kebab

El kebab llegó hace tiempo a nuestras calles y gastronomía, y lo hicieron para quedarse y ser uno más entre nosotros. Los llamativos rulos de carne prensada, llena de especias, que van asándose poco a poco y se cortan con una especie de cuchilla eléctrica, son ya vecinos “de toda la vida” en nuestros barrios.

Estos rulos de origen turco (aunque también hay en otros países como Irán, India, etc.) suelen estar compuestos por carne de ternera en su mayoría. También están siendo muy populares los de pollo, por un contenido menor en grasas. Las carnes se pican muy finamente, hasta conseguir casi una pasta. Se adereza con especias y otros componentes (según fabricante), se le da forma cilíndrica y se suele congelar hasta el momento de ser asada.

Entre nuestros jóvenes, y no tan jóvenes, se ha convertido en una alternativa de cena rápida. Los kebabs aderezados con distintas salsas, tipos de panes a elegir y acompañados de verduras (lechuga, cebolla, tomate…) son muy atractivos para cenas informales y rápidas. Pero no sólo en forma de bocadillo se puede degustar. Hoy os traigo una rica y fácil ensalada con el kebab como protagonista. Haciendo uso de productos ya envasados, vamos a montarnos una ensalada que bien podría tratarse de plato único. ¿Quieres saber cómo? Pues acompáñame a la cocina que te cuento todo el paso a paso.

ENSALADA DE KEBAB
Ingredientes para 4 personas:
- 1 bolsa de lechuga variada (rúcula, hoja de roble, canónigos…).
- 1 lata pequeña de maíz cocido
- 2 huevos cocidos
- Tomates cherry al gusto  (como 6 o 8 piezas aprox.).
- Aceitunas negras sin hueso
- Zanahoria rallada (sino la trae ya la bolsa de lechugas).
- 1 queso blanco pequeño (tipo Burgos).
- 100 grs aprox. de kebab (fácilmente lo encuentras en carnicerías).

Aliño:
Aunque no se ve en la foto para no tapar la ensalada, yo he utilizado salsa de kebab ya elaborada y que se encuentra en cualquier supermercado. Se le podría hacer también un aliño de yogur natural (sin azucarar) con aceite de oliva virgen extra, zumo de limón y especias como perejil, orégano, salvia, pimienta molida…etc.

Preparación:
- Sobre una fuente amplia y plana, disponer las hojas de lechugas variadas. Trocear con las manos si hubiera algunas demasiado grandes cortadas.
- Pelar lo huevos cocidos y partirlos en 4, y a su vez, por la mitad, teniendo 8 gajos de cada huevo. Repartir por la ensalada.
- Escurrir el líquido del maíz cocido. Dar una pasada por el grifo, para enjuagarlos ligeramente, y cuando estén bien escurridos, repartir sobre la ensalada.
- Si las aceitunas negras fueran muy grandes, partir por la mitad y repartir por la ensalada.
- Lavar los cherry y repartirlos por la ensalada (particularmente, me gustan más entero que partidos).
- Raspar una zanahoria y rallarla sobre la ensalada, si no viene ya rallada con la mezcla de lechuga.
- Escurrir el queso blanco del suero del envase, trocearlo y repartir sobre la ensalada.
- Con las manos, desmenuzar y separar los trozos de kebab y repartirlos por la ensalada de forma uniforme.
- Aliñar en el momento de servir. Buen provecho.

La ensalada lista para servir a falta del aliño.



Un primer plano de los ingredientes de esta completa ensalada.





Comentarios