Pudding de yogur y chía

Como ya anuncié en noviembre en Redes Sociales, son Influencer Natural de Central Lechera Asturiana. Hace unos días, compartí en Redes Sociales el Libro de Recetas Ricas en Calcio de Central Lechera Asturiana. Entre las ricas y saludables recetas que contiene, venía un Pudding de yogur con chía. Me pareció super atractiva y con una pinta estupenda para una merienda, o un postre original. Ni corta ni perezosa, me puse a prepararla.

Yo he hecho algunas modificaciones, con lo que tenía en ese momento en casa. Por ejemplo, he utilizado yogur casero que hago con Leche Desnatada rica en Calcio de Central Lechera Asturiana. Arándanos no encontré ese día en el mercado, pero sí unas riquísimas almendras garrapiñadas caseras y nueces de Málaga. Junto con un kiwi que rondaba por el frutero, que lo cambié por la fresa de la receta, hice mi propia versión. Y endulzado con una riquísima miel de la #Axarquia malagueña.

Os dejo todo el paso a paso. Veréis que merienda más rica y saludable podéis preparar en un momento:

Ingredientes por cada yogur:
- 1 yogur natural
- Leche desnatada rica en calcio de Central Lechera Asturiana, si hiciera falta
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharada sopera de semillas de chía bio
- 1 kiwi
- 2 almendras garrapiñadas machadas y 1 entera para decorar
- 2 nueces peladas y partidas con las manos

Preparación:
- Ponemos en un cuenco el yogur con la miel y removemos bien hasta que se disuelva la miel. Añadimos la chía, removemos bien y dejamos reposar unos minutos. Si estuviera muy espeso (la chía se inflará con el yogur), añadir un poco de leche. La textura tiene que ser cremosa.
- Pelar el kiwi y partirlo en rodajas.
- Colocar en un vaso o copa bonito, la mezcla de yogur con chía. Poner las rodajas de kiwi, procurando que no se cubran por completo del yogur, y dejando una rodaja para colocar en el borde del vaso / copa.
- Cubrir la superficie con las almendras machadas a un lado, y en el otro, las nueces troceadas. Colocar la almendra garrapiñada entera sobre ello.
- ¡Listo para servir y disfrutar!

Vista general del postre


Un primer plano de cerca, donde se la cremosidad del yogur con la chía.


Comentarios