Ensalada de cogollos, aguacates y pimientos asados a la leña

La sencillez de los platos, no significa que estén menos deliciosos. Y esta ensalada, es un buen ejemplo de ello.

Un amigo me regaló unos aguacates de su campo, cultivados sin químicas ni añadidos raros. También me trajo unos cogollos de lechuga, super tiernos y deliciosos. Y tenía en casa, habitual en mi despensa, por cierto, un bote de pimientos asados a leña de Pronaxa, marca de la Axarquía malagueña que mima y envasa los pimientos asados casi mejor que si los hiciera yo en casa. Y con pocos más ingredientes, hicimos una ensalada de cogollos, aguacates y pimientos asados a la leña, que nos supo a gloria. ¿Quieres saber más? Pues pasa a la cocina que te lo cuento todo.

Ingredientes para 2-4 personas

- 4 cogollos de lechugas

- 2 aguacates maduros

- 1 bote de pimientos asados a leña de la marca Pronaxa

- 1 ajo pequeño

- 3 cucharadas soperas de Aceite de oliva virgen extra

- Zumo de medio limón

- Sal

Preparación:

- Comprobar que los cogollos vienen limpios de tierra. A mí me gusta partirlos a lo largo y enjuagar bien las hojas, dejándolos escurrir.

- Sobre una fuente plana, cortar los cogollos de lechuga a trocitos y repartirlos sobre toda la base de la fuente. Pelar el ajo y quitar el germen interior, y picarlo lo más fino posible y repartirlo sobre los cogollos. Reservar.

- Partir los aguacates por la mitad. Quitad la piel (como si fuera un plátano) y partirlos en láminas. Repartir encima de los cogollos y reservar.

- Abrir el bote de pimientos asados a la leña y escurrir algunos del aceite que trae la conserva. Trocearlos en tiras si son trozos grandes, quitando los posibles restos de piel que puedan tener, y repartir sobre la ensalada.

- En un cuenco, poner el aceite de oliva virgen extra y el limón (las cantidades van al gusto). Remover bien con un tenedor hasta obtener una salsa ligada. Salar la ensalada y repartir el aliño por encima. Servir enseguida.  ¡Buen provecho!



Los riquísimos pimientos asados a la leña, con el sello de calidad #SaboraMalaga


Un primero plato de la ensalada lista para meter el tenedor





Comentarios