Tosta de aguacate y tomate Huevo de Toro

Esta temporada, vuelvo a estar seleccionada como Influencer Natural para Central Lechera Asturiana. Un honor y una alegría poder vincularme a una gran marca, que está empeñada en ofrecernos productos  naturales y sin aditivos artificiales.

En esta línea, me enviaron unas cápsulas de café con leche sin lactosa (compatibles con máquinas Dolce Gusto). Cápsulas 100% natural y sin E artificiales, y se agradece al paladar cuando las pruebas. Había probado leches sin lactosa, pero me ha gustado mucho el sabor de estas cápsulas. Las leches sin lactosa que había probado hasta ahora, eran demasiado “dulzonas” y si las tomabas con café, la verdad que ese matrimonio era rarito… Pero tengo que reconocer que me han gustado mucho estas nuevas cápsulas de Central Lechera Asturiana. Sino dices nada (que lo he hecho con unos amigos), dan por hecho que es una cápsula de café con leche “normal”.

Para acompañar estas cápsulas, Central Lechera Asturiana me ofreció un test de desayuno saludable. El resultado fue, para las opciones que marcaba, una tosta de pan multicereales con espinaca natural y aguacate. La única pega que le puse, es que a mí las espinacas al natural… pues… como que me cuesta trabajo comerlas, para ser sinceros. Pero me gustó mucho la idea y me la “adapté” a mis gustos. Cambié el verde espinaca, por un rojo de tomate Huevo de Toro, una de las producciones estrellas del Valle del Guadalhorce malagueño. Este tomate de semillas antiguas, cultivado al aire libre de forma ecológica y con un sabor y olor totalmente adictivos. La combinación me encantó, pero no sólo para desayuno, sino para cualquier hora del día. Decir que los aguacates, tan típicos de mi Axarquía, eran del campo de un amigo cultivados de forma ecológica y con muchísimo cariño… auténticos diamantes verdes, os lo aseguro. Esta tosta acompañada de hierbas aromática o con un toque de pimienta, bien podría ser un aperitivo muy saludable ¿verdad? Pero dejémonos de hablar y pasemos a la cocina, que lo tengo todo preparado para contaros el paso a paso.

TOSTA DE AGUACATE Y TOMATE HUEVO DE TORO

Ingredientes para 2 tostas:

- 1 bollito de pan pueblo
- 1 aguacate pequeño
- Medio tomate Huevo de Toro maduro (pesaba casi 500grs entero...)
- Aceite de oliva virgen extra, que yo he utilizado la variedad dulce y afrutada Verdial, tan típica de la Axarquía malagueña.
- Semillas de chía y pipas de girasol tostadas.
- Sal fina.
- Para acompañar: cápsulas de café con leche sin lactosa de Central Lechera Asturiana.

Preparación:

- Tostar ligeramente el pan. Mientras tanto, lavar y secar el tomate y partirlos en rodajas lo más fina posibles, partidas por la mitad (medio círculo). Reservar.

- Partir el aguacate por la mitad, girad cada mitad en sentido contrario para separar cada mitad del aguacate. Quitar el hueso con la ayuda de un cuchillo (clavándolo en el centro del hueso y sin apenas esfuerzo, sale solo). Para la piel, yo pelo cada mitad de aguacate como si fuera un plátano, y la piel sale sin problema. También podéis vaciarlo con la ayuda de una cuchara sopera. Una vez tenida la pula del aguacate sin piel ni hueso, lonchearlo en láminas finas. Reservar.

- Mientras se hace nuestro café con leche sin lactosa, montamos las tostas. Vamos alternando media rodaja de tomate Huevo de Toro, con las láminas de aguacate hasta cubrir todas las tostas. Repartir semillas de chía y de pipas de girasol tostadas. Añadir un poco de sal y regar con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

- Sólo nos queda sentarnos y disfrutar de este desayuno saludable, lleno sana energía y 100% natural. ¡Buen provecho!

Foto resumen de este desayuno saludable




Desayuno completo para empezar bien el día ¿verdad?



La tosta lista para disfrutarla.





Comentarios