Tiramisú tenebroso

En la web de Lidl España, vi una receta que me encantó, no solamente para celebrar Hallowen, sino para estos días de otoño – invierno que tenemos. Es súper fácil y está riquísima. Adornada con golosinas de “miedo”, la verdad que son terroríficas. Pero sin ellas, pierden el susto y siguen estando buenas.

Las cantidades pone para 4 raciones, aunque a mí me han salido 5, incluso podría haber sido 6 de tener unos vasos o copas más pequeños. El postre llena aunque no lo parezca, así que mi consejo, es que no hagáis vasos muy grandes.

Pero basta ya de misterios. ¿Queréis saber cómo se hace? Pues yo voy de camino a la cocina ¿me acompañas?

Ingredientes:

- 500grs de calabaza.
- 10grs de mantequilla (que yo he sustituido por aceite de oliva virgen extra, de sabor suave, 1 cucharada sopera aproximadamente).
- 1 cucharadita de vainilla.
- Azúcar al gusto.
- 125grs de queso mascarpone o queso crema en su defecto.
- 30grs de azúcar glas.
- 2 claras de huevos.
- 12 galletas Neo de chocolate (son las equivalentes a las Oreo en Lidl).
- Golosinas de miedo: ojos de gominolas, dentaduras, labios sangrientos, fantasmas…

Preparación:

- Pelamos la calabaza, quitamos las semillas y corteza, y cortamos en dados pequeños. En una sartén, con el aceite de oliva virgen extra, ponemos la calabaza, la vainilla, el azúcar y cocinamos a fuego lento hasta que la calabaza esté tierna. Remover con frecuencia. Como el azúcar en este paso es al gusto, probar hasta que os guste el punto dulce. Yo le puse 3 cucharadas soperas colmadas.  Cuando esté lista, dejar enfriar por completo a temperatura ambiente.

- Mientras que se hace la calabaza, podemos ir troceando las galletas de chocolate. Para ello podemos hacerlo en una picadora, o metiendo las galletas en una bolsa, y pasarle un rodillo por encima, hasta obtener un polvo de galletas. Reservar.

- En una batidora, ponemos la calabaza cocida, el queso mascarpone, el azúcar glas y batimos todo hasta obtener una crema uniforme. Montar las claras a punto de nieve, y mezclar con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, para unir la crema de calabaza con las claras y obtener una textura mouse.

- Empezamos a rellenar los vasitos, haciendo capas alternas del polvo de galleta de chocolate, con la crema de calabaza. Este postre lo podemos dejar hecho con antelación, pero guardándolo en la nevera (porque hemos utilizado claras de huevo crudas). También se puede comer recién hecho. Adornar siempre con las golosinas antes de servir.  Buen provecho y recordar ¿truco o trato?

Foto resumen de la receta


Todo tiene su origen aquí


Vasito individual ¿da miedo?


Los vasitos adornados







Comentarios