Pescado azul y sus propiedades

PESCADO AZUL

Oímos mucho hablar del pescado azul, pero ¿sabes todos sus beneficios? Te voy a intentar a explicar algunos de ellos y el porqué debería de no faltar en nuestra dieta diaria.

Empecemos por saber su definición. Se llama pescado azul a todo pescado (de río o de mar), que tenga un porcentaje de grasa igual o superior al 2,5%. Además, otra de su característica, es un sabor mucho más intenso que el pescado blanco (rosada, merluza por ej.). Sino sabemos distinguir un pescado al verlo, podremos saber si es azul porque su cola será en forma de V, mientras que los pescados blancos, la tendrán redondeada.

Durante mucho tiempo, el pescado azul ha estado tachado en dietas de adelgazamiento o control de peso, por el porcentaje de grasa que tiene. En cambio, ahora, es reconocido su gran poder saciante y que esas grasas, son muy beneficiosas para el sistema cardiovascular, gracias a sus Omegas3. Consumir 2 veces por semana pescado azul, ayudará a nuestro organismo a “limpiar” nuestras arterias y venas o prevenir la artritis o luchar contra la demencia y Alzheimer, por citar algunos de sus beneficios.

Pescados azules son: boquerones, atún, bonito, salmón, anguila, jurel, pez espada, salmonete, caballa, sardina o arenque, por citar los más conocidos.

Sus usos en la cocina son múltiples. Lo mismo podremos hacer unos boquerones fritos o en vinagre, que un salmón a la plancha o ahumado, unas sardinas en espeto o al horno, un atún encebollado o en conserva…. ¿no os está entrando hambre? porque os aseguro que a mí me ruge la barriga…. jajaja.

Pues dicho todo esto, sólo queda disfrutarlos. Hay mucha variedad, muchas formas de consumirlo, muchas épocas del año donde cada pescado está en su mejor momento, y hay que aprovecharse de todas sus propiedades y versiones. 

Espero que esta información haya sido de vuestro interés. Gracias por estar al otro lado de la pantalla.




Comentarios