Arroz con leche y chía a la naranja

Este año sigo como Influencer Natural de Central Lechera Asturiana, una marca que nos encanta en casa. Tuvimos la oportunidad de ver en persona sus instalaciones, durante unas vacaciones en Asturias, y son realmente impresionantes. Nos gustó muchísimo la visita y pudimos comprobar de primera mano, el mimo con el tratan los productos desde el minuto 1.

Esta vez, recibo un cupón para probar su nueva leche fresca, en versión entera y semidesnatada. Y nos plantean un reto a los Influencer Natural para que hagamos una receta con ella. La riquísima leche que ya tomamos en casa, ahora en versión fresca. Esto pinta muy bien porque #LoNaturalSabeMejor

El reto lo he hecho con uno de los postres más deseados de mi casa: el arroz con leche, pero haciéndolo algo diferente. Aprovechando que tengo la máquina panificadora del Lidl, y que, en su programa de mermelada, también puedo hacer arroz con leche, he probado hacerlo allí. Además, le he añadido semillas de chía, de cultivo ecológico, para que aporte todos sus beneficios, entre ellos: es saciante, ayuda al tránsito intestinal por su alto contenido en fibra y nos elimina las grasas del sistema circulatorio gracias a su alto contenido en Omega3

También el añado un anís estrellado y cambio la cáscara de limón, por la piel de naranja. Me ha gustado mucho esta opción, que, desde luego, repetiré más veces.

Deciros que, aunque yo he hecho el arroz con leche en la panificadora, en cazuela tradicional también se puede hacer. Calentaríamos la leche con las especias y azúcar, y al estar casi a punto de hervir, añades el arroz y vas removiendo a fuego suave hasta que el arroz esté cocido. Con la panificadora es más cómodo, ya que te ahorras el estar de pie removiendo, pero de ambas formas, te sale rico.

Dejémonos de charlas, y vamos a la cocina. Esta receta es verdad que se elabora sola al hacerse en panificadora, pero algo tenemos que hacer nosotros.

Ingredientes para 6 personas aproximadamente

- 1 litro de leche fresca semidesnatada Central Lechera Asturiana
- 200grs de arroz redondo
- 200grs de azúcar blanco
- 1 cucharada sopera de semillas de chía, bio en este caso
- La cáscara de una naranja (sin piel blanca)
- Especias: 1 palo de canela, 1 anís estrellado
- Para servir: canela en polvo.

Preparación en panificadora Lidl:

- Poner todos los ingredientes en la cubeta: arroz, azúcar, leche, canela, anís estrellado, chía y piel de naranja.

- Seleccionar el programa de “mermeladas” y dejar actuar a la máquina. En mi caso, ha tardado sobre 1.30h aprox. creo recordar. Durante el proceso, voy vigilando por si se quedara corto de leche, añadir un poco más caliente.

- Una vez que el programa ha terminado, retirar todas las especias y repartir el arroz con leche en cuencos pequeños. Dejar enfriar por completo a temperatura ambiente.

-Antes de meter en la nevera, espolvorear con canela molida por encima. ¡Buen provecho!

Parece que Minnie y Mickey están contentos con el contenido del cuenco


Web cupón que hemos recibido los Influencers Naturales para esta promoción.





Comentarios