Polos de yogur y frutas

Pocas cosas hay más refrescantes que un helado ¿verdad? Tienen fama (y a veces con razón) que son calorías con poco o nada de nutrientes (salvo los artesanos, que notas que te “llenan” más que un helado industrial).

Pero hoy os traigo una receta para hacer en casa, en muy poco tiempo porque en apenas 4h como mucho de congelador puede estar listo. Además, sano: yogur, fruta y frutos secos. Azúcar el que lleva los propios ingredientes, sin necesidad de añadir más. Grasas lleva (el yogur es natural, la de los frutos secos), pero son grasas en pequeña proporción. Cada polo sería ¼ de yogur lo que tomaríamos, con la ración correspondiente de fruta y frutos secos. Para los alérgicos e intolerantes a los frutos secos, podríamos hacerlos sustituyendo el yogur tradicional, por uno tipo griego, ya que nos hace falta un poco de grasa. Sino la aportamos por los frutos secos, se añaden desde el yogur. Yo he hecho estos días uno #sinfrutossecos , sólo con la mitad de un mango fresco (que ya los tenemos de plena temporada en la #Axarquia malagueña), plátano maduro y 1 yogur (Danone de fresa para ser más exactos), y estaban igual de deliciosos que la versión con frutos secos.

Tal cuál batido todos estos ingredientes, tendríamos una crema helada deliciosa. Y añadiendo leche fría o zumo de frutas, tendríamos un batido helado en apenas unos minutos. Una deliciosa forma de merendar, por ejemplo, y combatir el calor de forma sana.

¿Es necesario hacerlo con fruta congelada? Claro que no, pero sí nos ayuda a enfriar antes el helado y es un recurso muy fácil, al tenerlo en el congelador para cuando lo necesitemos, resulta muy cómodo. Pero está claro que podemos utilizar fruta fresca: piña, melocotones, manzanas, peras, frutos rojos…


¿Preparamos nuestros polos de yogur y frutas? Pues a lavarse las manos que lo tengo todo preparado en la cocina.

Ingredientes para 8 polos:

- 2 yogures, da igual si es natural / azucarado / sabores
- 1 bolsita de fruta congelada. En este caso, era piña, mango y melocotón (creo recordar)
- 1 plátano canario muy maduro
- 1 puñadito de frutos secos variados al natural

Preparación:

- En una batidora americana o de vaso (será más fácil que en una de brazo, aunque también se puede hacer con ella), poner 1 yogur, la fruta tanto fresca como congelada, los frutos secos y el otro yogur encima.

- Dar máxima potencia hasta que tengamos todo batido. No importa si nos queda algún trozo sin batir, lo importante es que la mayoría del conjunto esté bien batido. En este punto, tendríamos una crema helada lista para tomar. Si la queremos como batido, añadir un poco de leche fría o zumo de naranja (por ejemplo).

- Repartir todo entre los moldes de polos. Con estas cantidades, me han salido para 8 aunque en fotos sólo aparezcan 4 (los otros no llegaron a las fotos… jajaja).

- Meter en el congelador al menos 4h. Al sacar, pasar los moldes por un hilo de agua, para que sea más fácil sacarlos. También se pueden dejar a temperatura ambiente 5 minutos, y se desmoldarán solos.

- Si os gusta el chocolate, una vez todo batido, podemos añadir un poco de chocolate rallado o a trocitos en nuestro preparado. También en el momento de servir, podemos fundir unas onzas de chocolate, y al sacar nuestros polos de los moldes, hacerles unos hilos finos o cubrirlos con el chocolate. Al estar el polo frío, el chocolate cuajará enseguida y se quedará pegado a nuestro polo.
¡A disfrutar de estos ricos polos de yogur y frutas!

Foto resumen de estos deliciosos y fáciles
polos de yogur y fruta. 



Nuestros ingredientes (nos faltaría 1 yogur)


Detalle de la fruta congelada


Los polos ya listos para disfrutar
(salen 8 pero los otros 3 polos no llegaron a la foto)



Comentarios