Gel desinfectante de manos

Hace tiempo, como casi 1 año aproximadamente, vi este vídeo de Victoria Moradell en YouTube (pincha  AQUI ). Me guardé el enlace porque me pareció super fácil y práctico. Yo soy alérgica al polen del olivo y ácaros, y muchas veces, después de tocar cosas o del mismo ambiente, me pican las manos una barbaridad e imaginad si me toco la cara por ejemplo…. Me guardé el enlace, para hacerlo más adelante, cuando volviera a estar el polen del olivo en el aire, que es el que más me afecta. Me gustó que no resecaba las manos, como suele ser habitual en los geles desinfectantes. No lo había probado, pero si Victoria decía que hidrataba las manos, tenía que ser cierto al 100%

Casi no me acordaba de este vídeo, cuando ha aparecido en nuestras vidas el coronavirus y la obsesión por las manos limpias y desinfectadas, y todo el boom que ha ocasionado: precios disparatados de gel desinfectante, sin existencias en muchos sitios, locura por llevar las manos limpias y desinfectadas… Y he decidido rescatarlo, a la par que el polen ya está en el ambiente.

Yo he hecho una pequeña variante, porque no tenía glicerina líquida. Pero como Victoria comenta en el vídeo que se podía sustituir por aceite, he utilizado el de coco que sí suelo tenerlo en casa. Además del poder hidratante, se une que el aceite de coco, es bactericida, con lo cual más poder desinfectante tendría este “limpia manos”. Pero sino tenéis en casa aceite de coco, se puede utilizar aceite de almendras, de oliva, girasol…etc.

Con estas cantidades, salen aproximadamente 50ml de producto. Se tarda apenas 2 minutos en hacerlo y podéis hacer más cantidad, pero también siendo tan rápido de preparar, es fácil de ir reponiendo conforme vayamos usándolos porque sólo se necesita una pequeña cantidad. Yo he reutilizado un bote vacío de alcohol, para reciclarlo y darle nuevo uso.

Los ingredientes, los he conseguido en Mercadona, pero he visto gel de aloe vera puro también en perfumerías y droguerías, al igual que el aceite del árbol de té (que no sólo sirve para los piojos). ¿Te animas a prepararlo conmigo? Pues nos ponemos manos a la obra ¡ya!

Ingredientes para 50ml aprox:

Con las medidas de una cuchara de sopa:
- ½ cucharada de aceite de coco. Si estuviera sólido, meter unos segundos en el microondas o agua caliente para que se vuelva líquido.

- 4 cucharadas de gel de aloe vera puro.

- 2 cucharadas de alcohol de 96º (el que tenemos en el botiquín).

- 40 gotas de aceite de árbol de té o cualquier otro aceite esencial que os guste (limón, romero, lavanda…etc.), porque todos son bactericidas en mayor o menor medida.

Preparación:

- En un recipiente (yo he utilizado un vaso de yogur de cristal), ponemos el alcohol y añadimos el aceite de coco y el aceite esencial. Removemos bien para disolver los aceites en el alcohol. Nos sirve una cucharita de postre por ejemplo para mezclar, o un palo de madera (de los de helado por ej.).

- Una vez bien ligada la preparación de alcohol + aceites, añadimos el gel de aloe vera y volvemos a remover todo bien y veremos que nuestra preparación, empieza a ponerse blanca y hacerse una crema. Cuando tengamos todo bien unido y con una consistencia de crema, tendremos listo nuestro gel limpia manos.

Para usarlo, os recomiendo lavarnos bien las manos y una vez secas, poner una pequeña cantidad en nuestras manos y frotarnos bien. Es hidratante y se seca al momento. Nos deja las manos desinfectadas, hidratadas y con un ligero olor al aceite esencial.

OJO: NO UTILIZAR ESTE GEL EN NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS. DE HACERLO, HABRIA QUE REDUCIR LA CANTIDAD DE ACEITE ESENCIAL AL 50%

Espero que te sea de utilidad y te guste. Gracias por estar al otro lado 😊

El gel desinfectante de manos listo para envasar y usar.

El bote que hay detrás, le he dado un 2º uso después de quedarse vacío.


Con estos ingredientes hacemos nuestro gel desinfectante.







  

Comentarios