Recetas para hacer con niños en casa

La situación excepcional que nos toca vivir estos días por la pandemia del Coronavirus (o Covid-19 como prefieras llamarlo), hace que nos tengamos que quedar en casa para evitar propagar el virus más de lo que está.

¿Qué podemos hacer con niños y mayores en casa “todo el santo el día” (como se suele decir)? Un buen plan podría ser cocinar juntos, cosas distintas a las que hacemos habitualmente. Tenemos tiempo ¿verdad?: no hay colegios, muchos trabajos cerrados o haciendo teletrabajo y da igual si comemos a las 14h o a las 15h. Tenemos tiempo de preparar algo rico para la merienda, ya que no hay actividades extraescolares.  Y aunque no podamos ir a parques y jardines, podemos preparar una cena todos juntos. Por no decir de una de las comidas más importantes del día: el desayuno.

A continuación, os dejo unas propuestas para hacer en casa, todos juntos y en especial si hay niños o jóvenes y así hacer más llevadero estos días. Seguro que será una buena experiencia y más de una vez repetiréis.

DESAYUNO:

Os propongo hacer nuestro propio pan y hornearlo para desayunar, recién hecho. Para ello, lo mejor es que hagamos la masa después de la cena, así tiene tiempo durante la noche de fermentar y subir tranquilamente. Por la mañana, sólo habrá que dar forma y hornear. Si queremos que se nos haga antes, podemos hacer pequeñas bolas o barritas, en vez de un pan grande. Y si os atrevéis, hornearía nuestro propio bocadillo: con una porción de masa en forma de barrita, la abriría por la mitad (igual que un bocadillo) y le pondría el relleno que más nos guste. Cerramos la masa y con el dedo un poco humedecido en agua, sellamos donde lo hemos abierto. Se horneará igual que sino estuviera relleno, pero al pegar el bocado, nos saldrá ya con el relleno y el pan con ese sabor. Probadlo y me contáis.  Y os dejo este enlace http://bit.ly/2TNc2Qk para hacer un pan blanco de leche y miel, que creo que será ideal para nuestro desayuno.

ALMUERZO:

Unas de las cosas más entretenidas, o al menos a mí me lo parece, es hacer albóndigas y croquetas, por el tiempo que se echa en hacer 1 a 1. Si tenemos ayuda, nos faltará masa para seguir haciendo “pelotas” (como llaman mis hijas a las albóndigas) y croquetas. Os dejo un par de recetas, muy fáciles, muy ricas y que seguro que os van a encantar:

- Albóndigas con nata y jamón: http://bit.ly/2QbPWVK

- Croquetas de cocido: http://bit.ly/1Weuv4N

MERIENDA:

¿Y si nos endulzamos la tarde? Te voy a dejar un par de propuestas de los dulces más típicos para merendar: bizcocho y galletas, para que tengas donde elegir o sencillamente, hagas las dos recetas y veas cuál te gusta más:

- Bizcocho blanco y negro: http://bit.ly/2TPEAJh
- Galletas de pasas moscatel: http://bit.ly/2xCwr24

CENA:

Si empezamos el día amasando, ¿porqué no lo terminamos igual con uno de los platos favoritos de niños y mayores? Sí, me has leído el pensamiento: ¡la pizza! Os dejo un par de masas, tradicional e integral, para que tengáis opciones diferentes. El relleno ya cuenta de vuestra parte, pero las pizzas siempre están ricas, pongas lo que pongas.

- Masa de pizza casera: http://bit.ly/3cXtOIl
- Masa de pizza integral: http://bit.ly/3cTNOvz

Espero que os den ideas para disfrutar en familia. Sabéis que, en este blog, en los distintos apartados, tenéis muchas más recetas para hacer en compañía. Que disfrutéis tanto de la cocina como yo. Gracias por estar al otro lado 😊






Comentarios