Helado de leche condensada y frutos rojos

Os traigo 2 recetas casi con los mismos ingredientes. La primera es una versión sorbete, más ligera y refrescante. La segunda, versión más cremosa pero no menos rica. Podéis probar las dos y comprobar cuál os gusta más.

Yo lo he hecho con frutas rojas, una combinación que ya compro congelada y que tiene: fresas, moras, frambuesas y arándanos. Lo he probado también con otra versión de frutas congeladas, con piña, melocotón, mango… igualmente deliciosa. No sé porque, me tira más esta de los frutos rojos, quizás porque contrastan muy bien con el dulzor de la leche condensada. Es verdad que como le pongas frutas dulces, te puede quedar un poco empalagoso (a mí me encanta el dulce… no estoy descubriendo nada nuevo, pero en su justa medida).

Decir que la leche condensada, la hay versión desnatada (no podemos reducir azúcar, pero sí grasas, y eso siempre está bien) y versión sin lactosa. Yo he utilizado la leche que normalmente tengo ahora en casa. Evidentemente, se puede cambiar por cualquiera que tengáis en la nevera. Y en la versión cremosa, el queso es de untar, tipo Philadelfia, que también lo hay versión light. Y sino tenéis moldes de polos individuales, siempre se puede echar en un molde más grande y sacar unas bolas, si lo queréis disfrutar helado.

No necesitamos ningún robot especial, aunque si lo tenéis, pues estupendo. Con una sencilla batidora de mano, nos servirá para poder hacer estos postres. ¿Te animas a prepararlos? Pues a lavarse las manos que lo tengo todo listo en la cocina.

VERSION SORBETE (PARA UNOS 5 MOLDES APROX):

Ingredientes

200ml de leche

150grs de leche condensada

Zumo de medio limón (no está en la foto, pero lo lleva)

Un buen puñado de frutos rojos al gusto, naturales o congelados.

Preparación

Ponemos la leche con la leche condensada. Batimos para mezclar bien ambos ingredientes.

Añadimos un buen puñado de frutos rojos, al gusto, y un poco de zumo de limón (como ½ limón aprox.). Volvemos a batir todo bien. A mí me gusta que quede algún trocito, para llevarme la sorpresa al comerlo, pero ya al gusto.

Lo podemos tomar tal cuál, como un batido bien frío (sobre todo si utilizamos la fruta congelada). En versión helado, repartir en moldes individuales o uno grande. Meter en el congelador al menos 4h.

 

VERSION CREMOSA (PARA UNOS 5 MOLDES APROX):

NOTA: no hay fotos de esta preparación. El resultado final es casi idéntico.

Ingredientes y Preparación

La misma cantidad de queso de untar (tipo Philadelfia) que de leche condensada. Hay envases de queso de 150grs y de 200grs. Así que lo que ponga el fabricante que hay de queso de untar, ponemos de la leche condensada.

Añadimos el zumo de ½ limón y el puñado de frutos rojos, naturales o congelados. Batir todo hasta que se tenga una consistencia cremosa.

Lo podemos servir así o guardarlo en la nevera para tomarlo más tarde bien frío (habrá que removerlo un poco o incluso, volver a batir). También lo podemos repartir en moldes individuales de helado o un tupper grande, y ponerlo al congelador un mínimo de 5h.

Espero que lo hagáis en casa, que lo disfrutéis mucho y me digáis qué versión os gusta más y si habéis probado otros sabores. Gracias por estar al otro lado de la pantalla 😊


 Listo para degustar ¿Quién lo quiere?


Con estos ingredientes, casi de fondo de despensa, podemos disfrutar de un riquísimo sorbete en apenas 5mnts y algo más de tiempo en versión helado. , ya sea formato indivual o más grande. Por cierto,
una buena ocasión para utilizar esos mini tuppers que muchas veces rondan por la despensa.




 


Comentarios