Estoy experimentando últimamente recetas en la Crockpot  (olla lenta). Tenía muchas ganas de tener una y he conseguido una buena oportunidad de segunda mano. Así que últimamente estoy practicando recetas y cogiéndole el punto a esta forma de cocinar, que por ahora, sencillamente, ME SUPER ENCANTA.

Os traigo una forma diferente (¡y tanto!) de hacer ensaladilla rusa o ensaladilla, según como tengáis costumbre de llamarla. En casa gusta muy sencilla, sin guisantes ni cebolleta pero cada cuál es muy libre de añadirle lo que en casa os guste más, eso por descontado. La receta no es mía, es de Marta Miranda y sencillamente, para quitarse el sombrero. Lo que más me ha sorprendido, es cocinar las verduras y los huevos sin agua… sí, has leído bien: sin agua.

Me dejo de rollos y os cuento cómo hacerla en vuestra olla de cocción lenta. Toca lavarse las manos y colgarnos el delantal ¿me acompañas?

Ingredientes para 4 personas aprox.

- 4 patatas de tamaño similar

- 2 zanahorias grandes

- 2 huevos

- Mahonesa al gusto (recomiendo alguna industrial o hacer mahonesa con leche, por las temperaturas del verano y el peligro del huevo en crudo).

- Aros de aceitunas o aceitunas sin hueso

- Atún al natural o escurrido de aceite (podemos utilizar el aceite para hacer la mahonesa si queréis y le dará más gusto a la salsa).

Preparación:

- Lavar las patatas y zanahorias, y pincharlas varias veces con un tenedor o brocheta. Las patatas las dejo con su piel pero las zanahorias, se las quito con un pela verduras.

- Envolver cada pieza, en papel de aluminio y disponerla en la olla de cocción lenta.

- Cocinar sin nada de agua, a temperatura alta por 3h.

- Pasado ese tiempo, añadir los huevos, envueltos en papel de aluminio de forma individual. Seguir cocinando todo 1h más.

- Al terminar las 4h, sacar las verduras y huevos con la ayuda de unas pinzas o un trapo aislante y colocar en una rejilla, dejando que enfríen por completo.

- Cuando esté todo frío, abrir los aluminios y pelar las patatas, partiéndolas en dados pequeños. Trocear las zanahorias y la clara de un huevo (que abrimos quitado del aluminio y pelado de su cáscara). Añadir atún al gusto y salsa mahonesa y remover todo hasta tener una consistencia jugosa. A mí me gusta ponerle un poco más de salsa por arriba, y decorar con un poco más de atún y el resto de los huevos cocidos pasados por un rallador.

- Tapar y dejar en la nevera al menos 2h, aunque en casa gusta más de un día para otro. ¡Buen provecho!

 

 Foto resumen de esta receta. ¿Te animas a preparla?

 



Así estaban los ingredientes en la olla lenta 
( hice la foto a los huevos antes de envolverlos en aluminio)

 
Todos los ingredientes una vez fríos, para montar la ensaladilla.
 
 
Unas deliciosas aceitunas ya laminadas y listas para usar.



Un primer plano de la ensaladilla lista para consumir





Comentarios