Lubina con guarnición al horno

 

Hay platos muy fáciles, rápidos de preparar (porque el poder hacerlo en 30mnts aprox. es algo rápido a mi entender), sanos y además, riquísimos.

Salimos con una carta a nuestro favor: el pescado viene fileteado por el pescadero. Yo compro en pescadería de barrio y os animo hacerlo, porque el trato que se tiene, es muy muy diferente a cualquier otro. No desmerezco otros tipos de comercio, pero desde luego, para mí es el preferido sin lugar a dudas. Además me guardan las raspas y cabezas para hacer en casa un caldo y aprovecharlo en cualquier plato o congelarlo para cuando necesite ¿se puede pedir más?

La guarnición de la lubina que hoy nos ocupa, era con lo que tenía en la nevera: unas patatas que tenía que gastar pronto, berenjena, pimientos verdes, ajos y cebolla morada que también ocupaban su sitio en el cajón de la verdura. Os lo digo para que lo adaptéis a lo que tengáis en casa, porque seguro que sale bien.

No me enrollo más y nos metemos en la cocina al grito de ¡ya! para preparar esta Lubina con guarnición al horno.

 

Ingredientes para 4 personas:

- 2 lubinas de ración hechas filetes

- 2 patatas hermosas

- 1 cebolla morada

- 1 berenjena

- 2 pimientos verdes tipo “italiano”

- 1 diente de ajo hermoso

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal gorda y pimienta molida

 

Preparación:

Encendemos el horno con calor arriba y abajo a temperatura alta. Si tenemos ventilador, lo podemos poner sin problema.

Mientras tanto, vamos lavando las patatas para quitarles la posible tierra que puedan tener pegadas. Las cortamos en medios círculos y ponemos sobre una bandeja de horno, con  papel de hornear en la base para que no se peguen. Espolvoreamos con sal gorda y un poco de #aove y metemos al horno, para que se vayan asando.

En otra bandeja apta para el horno, también protegida por papel de hornear, ponemos un poco de sal gorda en la base y colocamos los filetes de lubina, con la piel hacia abajo.

Pelamos la cebolla roja y la repartimos en medias circunferencias sobre el pescado, al igual que el ajo laminado (yo he puesto uno bien grande pero al gusto del consumidor), y los pimientos verdes en rodajas.

Con la berenjena partimos a lo largo y también cortamos lonchas finas. La repartimos por los huecos que tenemos libre y también podemos meter un poco en la base de los filetes.

Salpimentamos todo, rociamos con aceite de oliva virgen extra y metemos al horno caliente a 200ºC unos 20mnts aprox. Estar atentos porque puede variar de  un horno a otro, y hay quien quiere el pescado más hecho o más natural.

Cuando veamos que todo está hecho, servimos cada filete de lubina con su guarnición correspondiente y sus patatas. Si se quiere, se puede acompañar de alioli. ¡Buen provecho!

 

 Nuestro plato listo para degustar

 


 Así sale la bandeja del infierno del horno



Comentarios